Blogia
AGEB ON-LINE

la historia de Luisito

la historia de Luisito

“CAMPEON ESCOLAR CENTROAMERICANO“ 

Hoy queremos contarles una pequeña historia de la vida real, la vida de Luis Ernesto Orozco Miranda "LUISITO", un joven con casta de campeón.

Desde que nació inicio su lucha contra la vida, contra todo obstáculo, entre internadas e idas al igss, de andar de hospital en hospital, me recuerdo que los médicos nos dieron pocas esperanzas de vida, un mes solamente, desde que sus ojitos se desviaron totalmente, luego de la operación del mielo-meningocele, las tres veces que padeció de meningitis, la infección de la rodilla por la artritis séptica, la operación de sus dos tobios, para arreglarle los tendones, después de esas grandes fiebres por las infecciones en la vejiga, de sus sacadas de liquido en la cabeza por la hidrocefalia avanzada que tenia, para pasar todo este estuvo internado tres veces en el igss, la primera vez fueron 97 días, la segunda vez 15 días y la tercera vez 21 días todas en el igss, y luego las rehabilitaciones en fundabiem que inicio desde muy pequeño. Ahí aprendió a caminar con muletas y aparatos, pero luego de la infección de la artritis séptica ya no pudimos rehabilitarlo, en fundabiem cumplió cuatro años de terapia, luego lo enviaron a estudiar en colegios normales, ahí empezó su proceso de aprendizaje, cuando ya venia estudiando desde los nueve meses de vida en fundabiem, hasta la fecha que llego a cerrar el grado de sexto primaria, un obstáculo mas superado.

Luisito como le decimos esta inscrito en varias fundaciones como: fundabiem, la fundación pediátrica guatemalteca, la fundación de espina bífida, la dirección general de educación física, además del igss, estas han sido de gran beneficio en la rehabilitación y la vida de Luisito.

En esta semana Luisito participo en los primeros juegos escolares centro americanos para el discapacitado, y compitió con atletas de centro america en las categorías de 100, 200 y 400 metro planos en carrera de sillas de rueda, obteniendo el primer lugar en las tres competencias, coronándose como el campeón es esa categoría en estos primeros juegos.

Después de haber pasado tantas cosas como lo contado anteriormente, hoy nos llenamos de muchísima alegría dándole gracias a Dios por ese hijo que hoy nos esta demostrando, que si uno "QUIERE SE PUEDEN HACER LAS COSAS".

Es increíble el haber estado presente en este evento, en donde hubieron participantes con diferentes discapacidades como: Síndrome de Down, Ciegos, Sordos, Paraplejia, Retraso Mental, Parálisis Cerebral y Amputados, todos jóvenes de 13 a 17 años de edad, bueno lo increíble es haberlos visto participar con esa alegría que los caracteriza que para ellos no hay nada imposible, no hay obstáculos que valgan, y mucho menos aceptar un no, ellos son un gran ejemplo para la humanidad, y para los que dis que somos normales.

Un día nos dijeron que éramos padres especiales, hoy lo entiendo que así es, quiero que sepan que Luis no hubiera logrado todo esto sin la ayuda del pilar mas importante que ha tenido desde que se concibió, esa mujer luchadora, trabajadora, aguantadora, que  lo súper adora, si, les hablo de la mama de Luisito "GLADYS", gracias a ese apoyo incansable y admirable Luisito ha llegado hasta donde esta.

Hay algo mas bello que esta por pasar en estos días, y es que como siempre Gladys se propuso llevarlo nuevamente a Fundabiem, para que le rehabiliten y pueda volver a caminar, con sus aparatos y muletas, y saben que "YO ESTOY SEGURO QUE ASI VA A SER", ya no hay imposibles para nosotros, después de haber superado tantas cosas, esto gracias a Dios, y a todas las personas que nos han apoyado siempre, como ustedes que sabemos se alegran de las alegrías de Luis, gracias mil gracias A TODOS por su apoyo, y los regalos que hemos recibido siempre de parte de ustedes para ese angelito lindo que Dios nos ENVIO. 

1 comentario

Ana María -

Felicito desde lo más profundo de mi corazón a Luisito y su familia son un ejemplo a seguir. Acá podemos darnos cuenta que nuestras limitaciones son mentales pues muchas veces aunque gocemos de una excelente salud, ponemos pretextos para no lograr nuestras vidas y es así como nos limitamos a no realizarnos. Adelante Luisito que Dios te bendiga y te dé mucha vida ya que eres un gran ejemplo para todos los Guatemaltecos